Butigué: “Es el máximo esfuerzo económico”

El titular de la cartera de Salud reiteró que la propuesta salarial presentada días atrás “es el máximo esfuerzo económico que puede hacer el Estado provincial para defender todas las obligaciones, que no es solamente la de los 55 mil salarios que se liquidan por mes”. Solicitó a los integrantes del sector “prudencia y solidaridad”.

El ministro de Salud de la provincia, Rubén Butigué reiteró esta tarde la propuesta salarial ofrecida desde el Ejecutivo a los profesionales del sector sanitario.

La propuesta contempla un 35 por ciento de aumento al básico de aquellos trabajadores con cargo de conducción, con título, y quienes realizan horas extras; como así también a los auxiliares, enfermeros, choferes, camilleros, y operativos.

“Es el máximo esfuerzo económico que puede hacer el Estado provincial para defender todas las obligaciones, que no es solamente la de los 55 mil salarios que se liquidan por mes” sostuvo Butigué, y agregó “con este considerable esfuerzo, volvemos a solicitar prudencia y solidaridad que no se hace cortando puentes sino trabajando codo a codo”.

Al ser consultado sobre los efectos de las medidas de protesta adoptadas, el funcionario destacó que los días no trabajados serán descontados: “vamos a usar la herramienta que el Estado democrático tiene, el que no trabaja no cobre”.

Asimismo subrayó “el dialogo permanente durante toda la gestión” y citó como ejemplo de ello los diferentes incrementos salariales alcanzados por el sector durante los últimos años. “Los contactos y las reuniones son permanentes, pero lo que no se ve, ante una oferta concreta y contundente, es una respuesta que sea acorde”.

Para finalizar comunicó que el gobierno se encuentra a la espera de una respuesta para de este modo “restablecer los servicios y respetar a la población, que también tiene derechos”. “El trabajo es un derecho y es un deber que hay que cumplir”.