Buta Ranquil: La ampliación del CPEM Nº 35 permitirá aumentar la matrícula estudiantil

La Provincia informó que la ampliación del CPEM 35 de Buta Ranquil permitirá aumentar la matrícula estudiantil del establecimiento al cual actualmente asisten unos 400 alumnos. Entre las tres modalidades –mañana, tarde  y noche-, se sumarán 150 alumnos.

De esta manera, la obra ejecutada aumenta la capacidad del establecimiento dando respuesta a los requerimientos del Ministerio de Educación, sin resignar su diseño arquitectónico original.

Los trabajos consistieron en la ampliación de 2 aulas y refacción, sumando 194 metros cuadrados de superficie cubierta. La obra partió del módulo de salida al patio y desde allí, se construyó un pasillo -o circulación lineal- a la cual se comunican las aulas. La subsecretaría de Obras Publicas informó que los trabajos demandaron una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

El sistema constructivo empleado fue el tradicional húmedo con fundaciones de hormigón armado. La estructura se conformó a nivel de fundación por zapatas corridas céntricas, vigas de arriostre para vincular columnas y refuerzos bajo tabiques. Las cargas verticales se proyectaron sobre un sistema sismorresistente y la cubierta de techo continuó con la línea trapezoidal  y sus pendientes correspondientes.

Para la instalación eléctrica se colocaron luminarias interiores tipo led en las aulas con su cañería correspondiente y tableros seccionales con sus correspondientes disyuntores diferenciales y llaves térmicas. La climatización se resolvió mediante sistema de aires acondicionados tipo Split  según cálculo final del balance térmico.