Buta Ranquil contará con una nueva oficina de Bromatología

Avanzan a buen ritmo las obras para la construcción de una nueva oficina de bromatología y puesto sanitario en Buta Ranquil que servirá para al control del transporte de cargas de alimentos en ese punto estratégico del norte neuquino.

La obra se lleva a cabo bajo la modalidad Provincia-Gobierno Local, a través de un aporte decidido por el gobernador Omar Gutiérrez de $900.000 pesos para la compra de materiales mientras que la mano de obra es provista por el municipio de Buta Ranquil.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo explicó: “Las instalaciones donde actualmente funciona el servicio de bromatología, fueron afectadas por el último temporal de viento, comprometiendo la estructura, así es que el municipio presentó un proyecto para nuevas instalaciones para lo cual el gobernador decidió un aporte de $900 mil pesos destinado a comprar los materiales”.

En las nuevas instalaciones funcionará la oficina de bromatología y puesto sanitario en Buta Ranquil.

«Esto permitirá mejorar las condiciones para las y los empleados municipales que realizan tareas en el área de bromatología; teniendo en cuenta el ingreso de proveedores de la provincia de Mendoza, son muy importantes los controles sanitarios y de mercadería que ingresa al norte neuquino por el puente interprovincial de la ruta 40 a la altura de la vecina localidad de Barrancas».

Por su parte, el intendente Pedro Cuyul indicó: “Estamos muy conformes porque ya contamos con un 40% de avance de esta obra importante que nos permitirá trabajar mejor en el control y cuidado de la salud de nuestros vecinos. La estamos haciendo con recursos propios y el acompañamiento permanente del gobierno provincial”.

El proyecto tiene una superficie de 115 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: oficinas administrativas, área de servicios con cocina y cuatro sanitarios completos incluyendo uno equipado para personas con movilidad reducida.