Buta Ranquil celebró su 92° Aniversario

Noventa y dos años cumplió Buta Ranquil y su comunidad lo celebró ayer con un acto al que asistieron autoridades y pobladores locales, así como también el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, quien asistió en representación del gobierno provincial.

Durante la jornada, se llevó a cabo la inauguración de diferentes obras destacadas. Entre ellas, el rincón de las Infancias, el playón del polideportivo del barrio María Auxiliadora y la nueva luminaria para la cancha de césped sintético de la localidad.

El ministro Colonna le transmitió al intendente Pedro Cuyul el saludo del gobernador Omar Gutiérrez quien no pudo asistir por compromisos previos y reafirmó el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo y bienestar de esta comunidad.

Colonna expresó su satisfacción al participar del aniversario y destacó el esfuerzo conjunto para hacer realidad las obras inauguradas. Además, subrayó la importancia de la inversión en infraestructura que contribuye al fortalecimiento de la identidad local.

«El trabajo en conjunto nos permite avanzar y construir un futuro más próspero. Estas obras no solo mejoran la calidad de vida de los vecinos, sino que también consolidan el espíritu de comunidad que caracteriza a Buta Ranquil», afirmó.

Inauguraciones

El Rincón de las Infancias inaugurado ayer es un espacio destinado a la recreación y esparcimiento de las niñeces, promoviendo el juego y la convivencia en un entorno seguro.

Además de este espacio, durante el aniversario se habilitó el playón del Polideportivo del Barrio María Auxiliadora. Se trata de una nueva infraestructura deportiva que fomentará la actividad física y el encuentro comunitario.

En tanto, la cancha de césped sintético, vital para el desarrollo de actividades deportivas, cuenta desde ahora con iluminación moderna, facilitando su utilización durante las horas nocturnas.

Estas obras, concretadas con el aporte del gobierno provincial, reflejan el compromiso y la visión a largo plazo para el desarrollo y mejora de la calidad de Buta Ranquil.