Buscarán inversores para el matadero Copromaneu

Buscarán inversores para el matadero Copromaneu

diciembre 13, 2011

Tras una reunión que mantuvo esta mañana el ministro Bertoya con los trabajadores del establecimiento, se acordó realizar la búsqueda de inversores dentro y fuera de la provincia para garantizar que se realicen las innovaciones necesarias y la continuidad de las fuentes laborales.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, se reunió este martes por la mañana con trabajadores del matadero Copromaneu de Senillosa.

Al finalizar el encuentro, el funcionario informó que la cartera que preside buscará en forma conjunta con el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Neuquén, Sergio Rodríguez, y los trabajadores del frigorífico “atraer inversores para que el matadero funcione definitivamente con las inversiones necesarias y dé continuidad a las fuentes laborales”.El ministro Bertoya indicó que el matadero “está en proceso de convocatoria, en manos de un juez, y la única manera en que podemos ayudarlo es en la búsqueda de inversiones dentro y fuera de la provincia para que un empresario se haga cargo, y tenga capacidad de inversión para realizar la ampliación de la planta de frío e incorporar el proceso de envasado al vacío de la carne que allí se procesa”.

Cabe recordar que los 37 trabajadores del frigorífico exigen el pago de salarios atrasados y estabilidad laboral. Hasta el momento, el gobierno provincial les otorgó un subsidio y el ministerio de Desarrollo Territorial se comprometió a buscar inversores para dar continuidad a la actividad del establecimiento.

Del encuentro participaron el secretario de Trabajo, Oscar Closs; el intendente de Senillosa, Hugo Moenne; el secretario general de la CGT Regional Neuquén y diputado provincial, Sergio Rodríguez; y Miguel Ponce, en representación de los trabajadores.