Buscan sumar empresas neuquinas a la cadena de valor hidrocarburífera

Mañana a las 10, se realizará el lanzamiento de “Pilares de la chacra”, una marca conjunta que busca posicionar a productores y elaboradores de Neuquén a partir de vínculos comerciales sólidos. La actividad se llevará a cabo en las oficinas del Centro PyME-Adeneu, ubicadas en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

El objetivo principal es integrarlos a la cadena de valor hidrocarburífera e impulsar el compre local. “Pilares de la chacra” es una iniciativa del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria. Cuenta con el apoyo de fundación YPF, Shell, Total, Pan American Energy, Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y Wintershall. Participan las empresas de servicios de catering Bacssa, Butaco y Transbox.

El grupo de 15 productores y elaboradores de alimentos que forma parte de la marca conjunta cuenta con la asistencia técnica del Centro PyME-Adeneu. Los emprendimientos se dedican a la producción frutihortícola, de frutos secos, hongos comestibles, aceite de oliva, miel, jugo de frutas, agua mineral, dulces y escabeches.

La actividad se llevará a cabo en las oficinas del Centro PyME-Adeneu, ubicadas en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

En un principio se realizó un relevamiento y se definió un grupo de productores con potencial y ciertas características a partir de lo cual se identificó un universo de 46 emprendedores. Luego se definió la marca “Pilares de la chacra” y se avanzó en la identificación de oportunidades de negocio para abocarse ahora a concretar los acuerdos comerciales.

Aquellos productores que quieran sumarse podrán acceder al acompañamiento del Centro PyME-Adeneu para formalizarse, en principio, y luego acoplarse a la propuesta. Los productores participantes deberán pertenecer al corredor Añelo-Neuquén, aunque este requisito no es excluyente.