Buscan promocionar productos neuquinos en Japón

Buscan promocionar productos neuquinos en Japón

noviembre 12, 2010

La provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) organiza una misión para participar de la feria Foodex, que se realizará del 1 al 4 de marzo de 2011 en Tokio, Japón. La convocatoria está dirigida a empresas locales de la región del sector de alimentos y bebidas.

La dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), continúan organizando la misión técnico – comercial al exterior con el objetivo de participar de la feria internacional Foodex 2011.

La misma, se llevará a cabo en la ciudad de Tokio-Japón, del 01 al 04 de Marzo de 2011.Asimismo, como agenda complementaria a la participación de la feria, se realizarán rondas de negocios entre empresarios e importadores en Hong Kong, dado el rol estratégico en el comercio de la región Asia-Pacífico.

En el marco de las acciones de asistencia técnica al desarrollo empresarial de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, se desarrollará esta misión que tiene por objetivo consolidar relaciones comerciales con los mercados de Asia.

Por tal motivo la convocatoria se dirigió a empresas locales de la región del sector de alimentos y bebidas. El CFI reservó un espacio institucional, dentro de uno de los pabellones de la feria, para los empresarios PyMEs nacionales de los sectores de alimentos y bebidas que integren la comitiva de esta misión.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Unidad Operadora Provincial del CFI en Neuquén, ubicada en Intendente Mango 245, 1° Piso; o bien, comunicarse telefónicamente al telefax (0299) 4428524 / 4473319, o por correo electrónico a: uenlace@neuquen.gov.ar; paulacalderon@neuquen.gov.ar; logisticayeventoscfi@hotmail.com.

Foodex Japan

Con 35 años de historia, es la feria de alimentación más importante de la región Asia-Pacífico y la tercera en importancia en el mundo, atrayendo anualmente más de 80 mil compradores profesionales. Cabe destacar que Japón es el mayor importador neto de productos alimenticios del mundo, importa el 59 por ciento de sus suministros por un valor total de 62 mil millones de dólares.