Buscan la adhesión de municipios a la ley nacional de seguridad vial

Buscan la adhesión de municipios a la ley nacional de seguridad vial

febrero 8, 2010

Miguel Novoa, subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, se reunió con intendentes de Neuquén para detallar los alcances de la ley nacional 26.363.

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Miguel Novoa junto a integrantes de la Dirección Provincial de Seguridad Vial mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo con intendentes de municipios de segunda y tercera categoría y presidentes de comisiones de fomento donde se trató la ley de tránsito. La reunión se realizó en la Casa de Gobierno.

“Les comentamos a los intendentes que está próximo a dictarse el decreto con el nuevo Código Único de Infracciones de Tránsito, cuya aspiración es que sea la legislación que regule a nivel nacional el tránsito y la seguridad vial”, manifestó Miguel Novoa al finalizar el encuentro.  

Novoa dijo que una vez sancionado el código de infracciones a nivel nacional “se  pretende incorporarlo a la legislación provincial para aplicarlo en las jurisdicciones provinciales o sea aquellas que están fuera de los ejidos municipales”

“A nivel nacional ya hay dieciocho provincias que adhirieron a la ley 26.363, incluida Neuquén a través de la ley provincial 2647. Nuestro objetivo es continuar con estas reuniones para despejar dudas en los intendentes y lograr que adhieran a la ley nacional”, explicó Novoa.  

La provincia de Neuquén, a través de la Legislatura, adhirió en junio de 2009 a la reforma de la Ley Nacional Nº 26.363, de Tránsito y Seguridad Vial, que tiende a profundizar las medidas preventivas para reducir la tasa de siniestralidad vial y unificar la normativa en el ámbito nacional.

A través de esta ley, se crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que será la nueva autoridad nacional en el área; y se implementará la Licencia Nacional de Conducir, con la aplicación de un sistema de “scoring”, con descuentos de puntos ante las infracciones.