Buscan fortalecer el producto Cabalgatas en el Norte Neuquino

El lunes se desarrolló en el Salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chos Malal, un taller sobre “Técnicas de guiado, manejo de grupo e interpretación ambiental”, dirigido a aspirantes prestadores turísticos en cabalgatas del Norte Neuquino.

El taller estuvo a cargo del personal del ministerio de Turismo y consistió en una jornada en la cual se brindaron los conceptos básicos del guiado en cabalgatas a los aspirantes a guías de cabalgatas en la zona de Chos Malal, La Salada y El Cholar.

Participaron del taller representantes de distintos sectores relacionados al turismo, con el fin de convertirse en prestadores del servicio turístico. El mismo tuvo como objeto el fortalecimiento del producto Cabalgatas en el norte y desarrollar la Ruta de los Arreos.

Las temáticas abordadas consistieron en técnicas de guiado; manejo de grupo; interpretación ambiental y las competencias básicas de un prestador para lograr sus respectivas habilitaciones.

La actividad fue organizada por el ministerio de Turismo a través del área de Capacitación de la dirección general de Desarrollo Turístico y la coordinación de la Zona Norte.