Buscan fortalecer el desarrollo deportivo de la zona norte

Directores de Deportes y de instituciones de la localidades de la zona norte buscan el fortalecimiento deportivo de la región, como así también el desarrollo de disciplinas especificas en conexión con la naturaleza.

La decisión surgió del encuentro que tuvieron el jueves en el salón cultural de Andacollo, el subsecretario de Deportes, Mauricio Serenelli; el director general de Juegos Integrados y Evita, Manuel Balmaceda y el director provincial de relaciones institucionales, Ricardo Segurado con los directivos de las mencionadas localidades. También participaron de la reunión Rogelio San Martín, director de Deporte de Andacollo; César Garzón, director del CEF N° 11 de Andacollo; Daniela Barrera, directora de Deporte de Huinganco; Martín Vargas, a cargo del área en Las Ovejas y su par de Taquimilán, Iris Matus.

En la oportunidad se analizó el formato de los Juegos Integrados Neuquinos 2020. La propuesta de los participantes de la reunión fue fortalecer el desarrollo deportivo en algunos deportes específicos como el montain bike que –coincidieron- se debe potenciar. También estuvieron de acuerdo en involucrar a todo el norte en la disciplina de atletismo.

Otras de las propuestas fue establecer un calendario y entre marzo y abril para realizar campus, concentraciones y capacitaciones. Además propusieron un receso para los meses de invierno para reanudar las competencias de septiembre a noviembre e incorporar a las comisiones de fomento en las categorías Sub-12 en mini deportes en el marco de los Juegos Integrados Neuquinos.