Buscan fortalecer a Villa La Angostura como ciudad inteligente

Con un encuentro en Villa La Angostura, volvió a potenciarse el plan para desarrollar el concepto de ‘smart city’ (ciudad inteligente) en la provincia del Neuquén. En la ocasión, se sumó una adenda al Memorando de Entendimiento (MOU) firmado entre la secretaría de Gestión Pública de la provincia, la municipalidad de Villa La Angostura y Cisco.

De la reunión participaron el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; los funcionarios de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), Claudio Vai y Mariano Paniccia; el intendente Guillermo Caruso; el viceintendente Bruno Barbagelata; el secretario de Seguridad, Rubén Monzón; el secretario de Turismo, Pablo Bruni; el director de Sistemas de la municipalidad, Mario Caló; y el coordinador de Proyectos Estratégicos, Marcelo García Leyenda. Cisco estuvo representada por su Account Manager, Hernán Piñero.

El documento lo firmaron la secretaría de Gestión Pública de la provincia, la municipalidad de Villa La Angostura y Cisco.

El motivo del encuentro fue sumar una adenda con el tema de Ciudad Inteligente al MOU existente, con la anterioridad suficiente a la realización de la Tecnap 2016, el evento anual que reúne a los referentes de tecnología del sector público y privado, y que este año se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

La adenda cuenta con objetivos y tareas a llevar adelante de manera concreta, como por ejemplo la conectividad de fibra óptica, la concreción de Wi Fi gratuito en la avenida Arrayanes y la instalación de siete nuevas cámaras de seguridad para ser coordinadas desde el centro de Monitoreo de la Policía.

Como pasos a seguir para estos objetivos, se estipula el tendido de la fibra óptica sobre la avenida principal, la instalación de los Puntos de Acceso, la adecuación del Data Center Municipal y la instalación del equipamiento de Seguridad Ciudadana.

El motivo del encuentro fue sumar una adenda al Memorando de Entendimiento existente.