El Ejecutivo presentó un proyecto de ley en la Legislatura, que impulsa los procesos de modernización iniciados a partir de 2018 respecto de la mecánica recaudatoria de los impuestos provinciales. El objetivo es agilizar y simplificar las modalidades de liquidación y pago.

El gobierno provincial propone la modificación del Código Fiscal de la Provincia del Neuquén, a fin de adecuarlo a los procesos de modernización. Es a través de un proyecto de ley que fue elevado hoy por el Poder Ejecutivo a la Legislatura.

La normativa impulsa los procesos de modernización iniciados a partir de 2018 respecto de la mecánica recaudatoria de los impuestos provinciales, con el fin de agilizar y simplificar las modalidades de liquidación y pago de los impuestos provinciales.

Los efectos de la normativa tendrán su correlato en la comodidad de los contribuyentes que deban abonar cualquier impuesto de sellos, ya que a partir de su implementación el trámite podrá hacerse desde su domicilio u oficina.

Más allá de la innovación y durante un tiempo, ambos sistemas -nuevo y tradicional- convivirán y podrán utilizarse de manera indistinta.