Buscan el oro en los Juegos de la Araucanía

Buscan el oro en los Juegos de la Araucanía

noviembre 16, 2011

El seleccionado neuquino de fútbol masculino competirá hoy con los representantes de La Pampa, mientras que la delegación femenina de vóley se enfrentará a Bío Bío.

La secretaría de Educación, Cultura y Deporte informó los resultados parciales de la 20º edición de los Juegos de la Araucanía. Las competencias deportivas de fútbol, básquet, atletismo, ciclismo y vóley se desarrollan en la provincia de Tierra del Fuego.

Fútbol masculino

El seleccionado neuquino de fútbol vuelve a pelear por el título en los Juegos de la Araucanía después de dos años. Ayer, martes 15, en el estadio Hugo Lumbreras de Ushuaia, derrotó a Santa Cruz y hoy desde las 18 enfrentará por la medalla de oro a La Pampa, intentando repetir el logro obtenido en Bariloche en 2009.

El conjunto neuquino que sumó su tercera victoria consecutiva y marcha invicto en el certamen, ayer definió su pase a la final. El encuentro se disputó bajo fuertes ráfagas de viento y con un clima muy frío que condicionó en parte el desarrollo del partido.

Vóley femenino

El vóley femenino de Neuquén es también finalista de los 20° Juegos Binacionales de la Araucanía. El año pasado fue el único de los deportes de conjunto que logró una medalla – de bronce- en esta edición, tras derrotar al campeón Río Negro por 3 a 1 ingresó directamente en la final. Gracias a esto ya tiene asegurada la medalla de plata y la chance de pelear por el oro. Hoy desde las 13, en Río Grande, subsede de la competencia, buscará el título enfrentando a Bío Bío.

Vóley Masculino

Por su parte, el seleccionado neuquino masculino venció a Aysen en Ushuaia por 3-0 y mañana irá por el quinto puesto, ante La Pampa desde las 11, en el gimnasio del barrio 640 Viviendas.

En tanto que el campeón Río Negro irá por su séptimo título ante Chubut, desde las 13 en el gimnasio Cochocho Vargas. Los rionegrinos derrotaron ayer a Bío Bío 3-0 y los chubutenses vencieron a Santa Cruz 3-1.

Básquet

El básquet, en ambas ramas, deberá luchar por el séptimo lugar.

En la categoría femenino, cayeron por 44 a 38 y hoy buscarán quedarse con el séptimo lugar enfrentando desde las 9 en el estadio Ana Giró a Bío Bío, quien perdió 64 a 40 con Los Ríos.

La final la disputarán Magallanes y Santa Cruz, que vencieron ayer a Río Negro por 62 a 59 y Los Lagos con 50 a 45, respectivamente.

El seleccionado masculino cayó ante los trasandinos de Magallanes quienes vencieron por 79 a 73. El nuevo rival será Los Lagos, que ayer perdió 61 a 57 con Bío Bío y jugarán hoy desde las 13 en la escuela N° 2 de Río Grande.

La final del certamen será entre Río Negro y La Pampa, desde las 13 en el estadio Jorge Muriel.

Judo

El judo volvió a aportar una medalla en la tercera jornada de competencia de los 20° Juegos de la Araucanía, en el gimnasio Ezequiel Rivero de Tolhuin. Paula Barbosa cayó en la final de la divisional hasta 57 kilogramos. En la definición perdió con Nicole Garrido, de Magallanes, que alcanzó el oro. La neuquina ganó su zona con tres victorias y luego la semifinal.

El último escalón del podio fue para la rionegrina Lucía Morales y la chubutense Antonella Poblete.

Entre los varones, Gino Paladino (66 kilogramos) y Leandro Lino (60 kilogramos) debieron conformarse con el quinto puesto tras finalizar terceros en sus respectivas llaves.

Mañana jueves se presentarán Marcelo Ortiz (56 kilogramos), Gloria Vidal (52 kilogramos) y Andrea Cayún (48 kilogramos).

Ciclismo

En ciclismo Aysén, de la mano de José Luis Rodríguez, se alzó ayer con la victoria en el circuito callejero de 4.800 metros -60 kilometros- que se disputó en el autódromo Carlos Romero de Tolhuin. El podio de la competencia lo completaron Los Ríos y Los Lagos. El neuquino Nicolás Fuentes fue séptimo y el rionegrino Damián Anaya, quinto. Por equipos, Aysén fue el ganador, escoltado por Los Lagos y Bío Bío.

En tanto, los trasandinos de Aysén con un tiempo acumulado de 16 horas 50 minutos 56 segundos fueron los ganadores de la disciplina, que culminó ayer. Bío Bío se quedó con la medalla de plata y Río Negro con el bronce.

Atletismo

En el cierre del atletismo, el deportista de Buta Ranquil Rodolfo Ochoa logró la medalla de bronce en la prueba de 110 metros con vallas. El ranquilense fue el mejor de los neuquinos en competencia, ya que también había sumado oro en salto en alto (1,95 metros).