Buscan coordinar protocolos de actuación entre Justicia y Policía

Buscan coordinar protocolos de actuación entre Justicia y Policía

julio 30, 2012

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Kohon, con el objetivo de coordinar acciones que permitan mejorar y hacer más eficiente el trabajo en conjunto para combatir el delito.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se reunió este lunes, 30 de julio, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Kohon para aunar esfuerzos en el mejoramiento del trabajo diario entre la Justicia y la policía provincial.

Al finalizar la reunión en dependencias del Poder Judicial, el ministro comentó que “le trasmitimos al señor presidente del TSJ nuestra preocupación en cuanto a coordinar acciones conjuntas en la actuación de la policía y los operadores judiciales”. Y agregó que “la idea es mantener reuniones para evaluar, actualizar, y rediseñar protocolos de comunicación, coordinación, y actuación”.

Además remarcó que “hay acciones que con una rápida y eficiente participación de los operadores judiciales, y de ser posible la constitución en el lugar del hecho con mayor celeridad, ayudaría a mejorar y a hacer más eficiente el trabajo en conjunto para combatir el delito”.

Por último puntualizó: “La idea es coordinar protocolos de actuación donde policía, el área de seguridad, fiscalía y juzgado les quede muy claro cuál es el rol que cada uno tiene que cumplir y en cada ocasión, respetando siempre la división de poderes, propio de un sistema republicano”.