Buscan construir un laboratorio acuícola en Piedra del Águila

Buscan construir un laboratorio acuícola en Piedra del Águila

diciembre 29, 2009

El Ejecutivo presentó un proyecto que señala que la actividad acuícola posee un gran potencial de crecimiento productivo y comercial en la provincia.

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto en la Legislatura para suscribir un préstamo por 3,7 millones de pesos con el ministerio de Ciencia y Tecnología a fin de crear un laboratorio acuícola de alta tecnología en la localidad de Piedra del Águila.

El crédito permite ejecutar el proyecto “Desarrollo y puesta en funcionamiento de un laboratorio de I+D+I, servicios tecnológicos y transferencia para el sector acuícola” con un plazo de amortización de 6 años y 4 años de gracia para comenzar a pagar vencimientos de capital. A la vez, dispone como garantía una previsión anual presupuestaria para el cumplimiento de las obligaciones e informa que el monto total de la inversión es de 5,3 millones de pesos, de los cuales la provincia aportará 1,5 millones.

El proyecto destaca que la actividad acuícola presenta gran potencial de crecimiento productivo y comercial en la provincia. En ese sentido, informa que la instalación de un laboratorio en la zona de Piedra del Águila fomenta “la generación de conocimientos específicos para incrementar la competitividad del sector en materia de nutrición, genética y sanidad”.    

En la exposición de motivos, explica que el proyecto forma parte del PI-TEC Cluster Acuícola Arco Iris del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Además, indica que el programa debe ser ejecutado por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UEPFE) en conjunto con la Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén (ADENEU) y el laboratorio dependerá del programa Acuícola del Centro Pyme- ADENEU. 

El proyecto ingresó por mesa de entradas de la Legislatura el día 28 de diciembre con la firma del gobernador Jorge Sapag.

 

Fuente: Prensa de Legislatura