Buscan construir espacios de creatividad en la energía

Desde la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) difunden la propuesta PAE Innova, un desafío impulsado por Pan American Energy que busca construir espacios de creatividad y trabajo en equipo de emprendedoras, emprendedores y jóvenes estudiantes para promover soluciones, mediante acciones concretas vinculadas a la eficiencia energética y las energías renovables.

Los principales objetivos son motivar a la juventud participante a involucrarse con problemáticas vinculadas a la eficiencia energética y energías renovables, generar un espacio de trabajo que fomente la creatividad, el trabajo en equipo e impulsar el compromiso con el desarrollo de soluciones con impacto social, en el marco de la economía basada en el conocimiento.

Serán tres jornadas en simultáneo en Salta, Chubut y Neuquén. La inscripción se realiza completando el formulario de inscripción en www.paeinnova.com con plazo hasta el 21 de agosto, a las 23:59. Para consultas, se puede escribir a info@paeinnova.com

Podrán participar personas mayores de 18 años con secundario completo y que tengan residencia en la provincia del Neuquén. La jornada se realizará el lunes 28 de agosto de 9 a 18 hrs. en el Centro PyME ADENEU, en Sarmiento 802 de Neuquén capital.

Se formarán equipos de trabajo de hasta cinco personas para elaborar de manera creativa soluciones que den respuestas a problemáticas vinculadas a los ejes energías renovables y eficiencia energética, que luego presentarán al jurado.

El equipo ganador tendrá como premio un viaje a San Carlos de Bariloche junto con la Fundación INVAP. Realizarán visitas al entramado de ciencia y tecnología, conocerán proyectos de impacto social y ambiental y compartirán talleres de desarrollo de competencias para emprender. Incluye todos los costos derivados del viaje y la estadía. Se les brindará pasajes desde el aeropuerto de Neuquén a Bariloche, todos los traslados, actividades grupales del viaje y alojamiento con pensión completa.