Con el objetivo de avanzar en la integración del circuito enoturístico de San Patricio del Chañar, distintas áreas del gobierno neuquino analizan las obras hídricas necesarias para estructurar un nuevo recurso turístico provincial que conecte las bodegas de la región.
La subsecretaria de Turismo, Silvana Cerda, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, para avanzar en la iniciativa.
Como parte del proyecto de consolidación del Camino del Vino se priorizó la construcción de dos puentes sobre una calle rural, para conectar todo el circuito interno de las bodegas.
Esta obra facilitaría tanto la logística comercial como las visitas turísticas, al mejorar el acceso por la picada 1. Además, el trazado bordeando los viñedos ofrecerá una vista panorámica única que enriquecerá la experiencia de los visitantes.
Ambas obras servirán también como alcantarillas para contener el canal de riego. Recursos Hídricos será la entidad encargada de ejecutar estas obras, lo que permitirá finalmente abrir este circuito tan esperado, beneficiando tanto a la comunidad vitivinícola como al turismo en San Patricio del Chañar.
En ese sentido, Cerda subrayó que la finalización de esta infraestructura será un paso clave para consolidar el Camino del Vino como un atractivo turístico de gran impacto en la región.