Vaca Muerta: Misión a Londres para atraer capitales

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, participan junto a funcionarios nacionales y empresarios de una misión a Londres en busca de potenciales inversores para Argentina y, en este caso, para la cuenca neuquina.

La agenda comprende temas energéticos como el gas y el petróleo, la minería; finanzas e infraestructura; agroindustria; economía del conocimiento, y acceso a mercados, con el objetivo de atraer inversiones hacia diversos sectores industriales.

La misión fue organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), con el objetivo de fortalecer la integración comercial entre ambos países, a través de la interacción, alianzas y acuerdos entre los sectores público y privado.

Mañana habrá un seminario en la residencia del embajador argentino en Londres para exponer las oportunidades que pueden ser importantes para atraer fondos que permitan reactivar la economía del país.

El miércoles el ministro Monteiro expondrá sobre los recursos, los avances en el desarrollo de Vaca Muerta, su puesta en valor, expectativas y factibilidad de inversiones. Mientras que el jueves todos los integrantes de la comitiva recorrerán la Bolsa de Valores de Londres.