[►] Buenos resultados de la delegación neuquina en los Juegos Evita

Audio Diego Landeiro, subsecretario de Deportes dela Provincia.

Audio Nicolás Milet. jugador de la Selección Argentina de Beach Handball

Audio Bianca Baeza y Katherine Bravo, patinadoras.

Audio Francesco Bórmida y Luca Aguilera, patinadores.

Audio Georgiana Calalesina y Gonzalo Mellado Abba, tiro con arco.

Audio Priscila Alegre y Agustín Seifert, judocas.

La delegación de deportistas neuquinos que se encuentra participando de los Juegos Evita 2022 en la ciudad de Mar del Plata obtuvo ayer medallas de oro, plata y bronce y triunfos en boxeo, bádminton, básquet 3×3, hockey sobre césped, judo, y beach handball, entre otros.

En una jornada lluviosa que obligó a reprogramar algunas actividades, la nadadora María José Cattaneo ganó medalla de oro en los 25 metros espalda, en la competencia para atletas con síndrome de down. En natación convencional, Lola Gorlero Pizarro obtuvo la medalla de plata en 50 metros mariposa, en tanto que la juninense Martina Quintana ganó la de bronce en lanzamiento de bala para atletas con parálisis cerebral, categoría Sub-16.

El beach handball, una de las disciplinas incluidas por primera vez en el programa de competencias, continúa con puntaje ideal tanto en la categoría de damas como en la de varones, ya que ambos equipos ganaron todo lo que disputaron hasta el momento.

En la primera jornada el equipo femenino venció 2 a 1 a Chubut (6-4 en shoot out) y ayer se impuso ante Tierra del Fuego por 2-0. El equipo masculino le ganó el martes a La Pampa y ayer a Catamarca, también por 2-0.

En bádminton, el angosturense Francesco Cappi y el capitalino Máximo Rettig derrotaron 2-0 a Santa Cruz y Corrientes, respectivamente.

Entre los deportes de combate Dayra Garrido venció a la mendocina Celeste Biscaro por RSC (referee suspende combate) en categoría 50 kg, en tanto que Diego Ríos le ganó al santafesino Gerónimo Vélez en categoría 63 Kg por la misma vía. Alexis Acuña perdió frente al sanjuanino Jaime Muñoz en la categoría 57 Kg.

En judo, Nehuén Soto se impuso en sus cuatro luchas ante Chaco, Corrientes, Tierra del Fuego y Chubut.

En básquet 3×3 Sub-14 el equipo femenino de Rincón de los Sauces se impuso 10 a 1 a San Juan y 6 a 2 a Tierra del Fuego.

En fútbol, el equipo Sub-14 masculino de San Martín de los Andes goleó  al de CABA 3 a 0. En el debut habían empatado con Misiones sin goles. Por su parte, el equipo Sub-14 femenino de Chos Malal venció 3 a 1 a Chaco.

En Futsal, el equipo Sub-14 femenino perdió 6 a 0 ante Mendoza en tanto que el masculino perdió con Salta 0 a 4.

En hockey, el equipo Sub-14 del club Tiro Federal de Zapala venció 2 a 1 a Córdoba, mientras que el equipo masculino de Chos Malal igualó 1 a 1 con Santa Cruz y lo venció por penales australianos por 2 a 1.

En ciclismo, la mejor ubicación fue para Máximo Palacios Kolff, que terminó en la sexta posición en la competencia de ciclismo de montaña.

En escalada, disciplina que también se incluye en el programa de los Juegos, Giuliana Scollo Martínez de Piedra del Águila se encuentra entre los ocho finalistas que buscarán una medalla.

En atletismo clasificó para la final Camila Villalba, que quedó en quinta posición en la carrera de 100 metros con vallas. También participaron de la definición -aunque no lograron hacer podio- Victoria Quezada en lanzamiento de jabalina y Fausto Pianciola y Juan Serrano en la carrera de los 3 mil metros.

En la misma disciplina clasificaron para la final de hoy Josefina Lionetto, en salto en alto, y Giuliana Biagorria, en lanzamiento de martillo. La zapalina fue campeona este año de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizaron en Rosario y esta será su última participación en los Juegos Evita.

Por último, en gimnasia rítmica el equipo juvenil pasó a la final de manos libres y cuerdas y en rugby, Neuquén perdió en el estreno por  58 a 0. En tenis, Neuquén ganó en doble mixto y perdió en singles ante Misiones.