Buena participación en la Feria de Productores Neuquinos

Con gran éxito se realizó una nueva edición de la Feria de Productores Neuquinos en el denominado Pulmón Verde del predio de la ex U9. Más de 20 productores  y emprendedores  con productos textiles, joyería, vitrofusión, plantas y comidas participaron desde las 11 y hasta las 17 del sábado pasado.

El grupo de feriantes vinculados a cooperativas, mutuales y de emprendimientos de la agricultura familiar que por decisión del gobierno provincial consiguieron el permiso para funcionar dentro de la ex U9 y realizar periódicamente estás ferias.

“Es la segunda convocatoria que hacemos y estamos muy conformes porque ha sido mucha la gente que vino a comprar y conocer», explico Jorge Álvarez Merino, coordinador de la feria.

Álvarez Merino informó que durante la feria “hubo además un dispositivo de contención para niños y niñas organizado por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, que en el marco de lo lúdico permitió difundir y promover los derechos de las niñas y los niños”.

Por su parte, Natalia Garay, subsecretaria de Juventud de la provincia –que estará a cargo del espacio de la ex U9 Pulmón Verde– explicó que recuperar esta tierras “fue una decisión política del gobernador Omar Gutiérrez; a su vez, existe una ciudadanía comprometida para resignificar estos muros, y sabemos que con cada encuentro el pulmón verde se hace realidad.»

La próxima Feria se realizará el 17 de noviembre a la misma hora y en el mismo espacio.

Más de 20 productores  y emprendedores  con productos textiles, joyería, vitrofusión, plantas y comidas participaron desde las 11 y hasta las 17 del sábado pasado.