Buena aceptación del sistema prepago de transporte

Desde comienzos de este año rige en la provincia el sistema de tarjeta prepaga para el servicio de traslado de pasajeros. Hacia fin de enero todas las empresas contarán con esta modalidad, que garantiza seguridad a usuarios y conductores de las unidades.

Desde el 1 de enero rige el sistema prepago de viajes en los servicios suburbanos y urbanos que circulan en territorio neuquino. El director provincial de Transporte, Luis De Brida, manifestó que la medida funciona de manera satisfactoria y que se autorizó un plazo de 20 días para que todas las firmas se adecuen al sistema.

El titular de la dirección, dependiente del ministerio de Economía y Obras Públicas, indicó que “el sistema funciona sin inconvenientes con esta nueva forma de pago que para el grueso de los pasajeros representa una rebaja del 25 por ciento en el precio del pasaje”. Debido a que el sistema de tarjetas ya estaba implementado desde hace tres años, “lo que se hizo fue ampliar los puntos de recarga y entrega del plástico”.

La obtención de la tarjeta no significa un costo para los usuarios a menos que se trate del monoviaje para los traslados circunstanciales. El sistema de tarjetas prepagas fue exigido para la totalidad de los transportes que prestan servicios de traslados en la región “para mantener el equilibrio de las prestaciones”, indicó De Brida y agregó que las empresas cuentan con un plazo de 20 días para adoptar el sistema prepago.

La modalidad se adoptó a pedido del gremio de los conductores, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), “a fin de garantizar seguridad a los usuarios del servicio, como a los mismos choferes”, subrayó el funcionario. Esta medida implica que “no hay dinero a bordo y se reducen los riesgos de asaltos y situaciones de violencia”.

Nuevo Servicio

Hoy comenzó a regir un nuevo servicio que comunica a las localidades de Villa Pehuenia- Aluminé- Junín y San Martín de los Andes que será prestado por la empresa Campana Dos, como parte de las acciones de fomento turístico en la zona cordillerana.

De esta forma “se incrementa la facilidad de traslado entre los destinos lacustres en beneficio de los vecinos de la zona y de los turistas”, expresó De Brida.