La subsecretaría de Derechos Humanos brindó la charla taller en el establecimiento educativo. La actividad estuvo destinada a docentes de primaria y de nivel inicial.

Con el propósito de generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a las problemáticas que se presentan con los alumnos en el ámbito educativo y sus formas de abordaje, se realizó en la escuela primaria Nº 123 de Plaza Huincul una jornada destinada a docentes del nivel primario e inicial.

La actividad fue organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía. La propuesta busca brindar las herramientas necesarias que permitan la identificación temprana del acoso escolar, así como también el desarrollo de estrategias de intervención para poder generar un abordaje y solución integral de las problemáticas, incluyendo formas de prevención.

Durante el encuentro, se puso especial énfasis en la temática de los buenos tratos y el acoso escolar, a partir de su concepto, características específicas y técnicas para su abordaje desde las distintas perspectivas: estudiantil, grupal e institucional. Además, se desarrolló una parte didáctica en la cual se plantearon ejemplos cotidianos de distintas situaciones a modo de disparadores.

A través de este taller, se busca facilitar las vías de acción e intervención con el fin de erradicar el acoso escolar, fomentando la convivencia armoniosa y la inclusión, enmarcado en la idea de la tolerancia y los buenos tratos.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli expresó que “seguimos trabajando en la promoción de derechos, en generar espacios de reflexión en torno a las vulneraciones y formas de trabajar desde los diferentes agentes del Estado en la progresiva erradicación de esas vulneraciones”.