Brindaron donación y capacitación en la Fundación SENO

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, realizó hoy una jornada de Primeros Auxilios en la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO). En la oportunidad, se hizo entrega de un botiquín completo a la institución que alberga a niños oncológicos y familiares.

La jornada de capacitación se desarrolló en la sede de la organización, ubicada en calle Echeverría al 140, en la ciudad de Neuquén, y alcanzó a todo el personal de SENO y familiares de niños albergados en el lugar, a fin de que se acopien de los conocimientos básicos ante cualquier situación que se pueda suscitar en el establecimiento.

La subsecretaria de Defensa Civil y Participación Ciudadana, Vanina Merlo destacó “la importancia de contar con todas las herramientas necesarias para poder actuar ante una situación inesperada que implique tener los conocimientos básicos en primeros auxilios”

Desde la subsecretaría se remarcó que la finalidad de estas jornadas es  dotar y propiciar la obtención de conceptos básicos en primeros auxilios a los ciudadanos; sobre todo a referentes y participantes de asociaciones que desarrollan diariamente sus actividades en entornos sociales muy concurridos. Con esto se pretende lograr una base de agentes multiplicadores, los cuales puedan actuar y compartir sus conocimientos.

Seno es una institución sin fines de lucro que provee de albergue y acompañamiento a niños oncológicos y sus familias. La presidente de la Fundación,  Marisa Valdebenito agradeció la capacitación, más aún considerando el trabajo que realizan en el lugar, con niños en situación de vulnerabilidad por las patologías que padecen. «Debemos estar preparados teniendo los mínimos conocimientos para salvar una vida”, expresó.