Brindaron charlas sobre reintegro de IVA a turistas extranjeros

Organizadas por la subsecretaría de Turismo junto con organizaciones privadas del área, se desarrollaron días atrás en el Sur de la provincia charlas de sensibilización referidas al régimen de reintegro de IVA a turistas extranjeros.

Del encuentro en Villa La Angostura participaron el vicegobernador Rolando Figueroa; la directora provincial de Turismo, Gabriela Dupén y el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad, Leonardo Morsella. En tanto, la actividad en San Martín de los Andes contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Gustavo Capiet. En ambos casos estuvieron presentes autoridades locales de turismo.

Las disertaciones fueron realizadas por Rafael Miranda, quien está a cargo del departamento de Costos e Impuestos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), cuyo principal objetivo es sensibilizar al sector hotelero y de agencias de viajes en la implementación de este régimen.

Las temáticas se basaron en las metodologías de implementación de dicho régimen y el análisis de casos prácticos de acuerdo con la reglamentación vigente y las liquidaciones de la Factura tipo “T”. Asimismo, se brindó un espacio de consultas de parte de los hoteleros y agencieros, a fin de evacuar dudas al respecto.

Las charlas fueron organizadas por la subsecretaría de Turismo de la provincia, la CAT, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.