Se detallarán las posibilidades de estudio en Alemania y se explicará qué es el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Graduados, estudiantes universitarios avanzados y público en general que quieran realizar estudios de posgrado en el exterior podrán asistir al taller que brindará el Servicio Alemán de Intercambio Académico -DAAD por su sigla en alemán- el próximo 13 de junio desde las 10.30 en Neuquén capital.

La convocatoria fue realizada por la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones. En la charla se informarán cuáles son los pasos para postular al programa de becas. La propuesta es conversar sobre las posibilidades de estudio en Alemania; y a su vez explicar qué es el DAAD y en qué consisten los programas que ofrece.

La charla la brindará Rafael Cabrera, representante del DAAD en la Argentina, y la presentación se hará en el Salón Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, ubicado en calle Buenos Aires 1.400. La entrada es gratuita pero requiere inscripción previa.

Los interesados en asistir deben enviar un correo a becas_copade@neuquen.gov.ar o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 16 horas al (0299) 4495661.

Esta actividad se inscribe en el Proyecto de Becas y Convocatorias que lleva adelante el COPADE a través de su Unidad de Vinculación Exterior (UVEX) con el objetivo de difundir en Neuquén la oferta de becas académicas y de desarrollo profesional que son ofrecidas por las distintas Agencias de Cooperación Internacional.

A través de esta iniciativa, el año pasado la Comisión Fulbright visitó la Provincia y en 2012 se hicieron charlas informativas en distintas ciudades.