Brindarán una capacitación sobre producción forrajera en Centenario

El martes, desde las 9.30, se realizará la Jornada de Producción Forrajera, dirigida a productores, técnicos y emprendedores. Se brindarán charlas técnicas vinculadas al manejo del cultivo de alfalfa bajo riego, calibración de maquinaria y líneas de financiamiento para el sector. La actividad es gratuita y se realizará en el predio conocido como Chacra del Ejército, ubicado entre las calles 6 y 20 de Centenario.

La capacitación es organizada por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La actividad se concreta en el marco del convenio subscripto por el ministerio de Producción e Industria, a través del Centro PyME-Adeneu, y el Consorcio de Riego de Centenario y Vista Alegre, con el objetivo de poner en producción una chacra en la que se experimentará con diversos cultivos como la alfalfa.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, planteó que “lo que queremos es mostrarles a los productores que esto se puede hacer. El consorcio se está encargando de registrar cada uno de los datos de inversiones y actividades que llevan a cabo para después compartirlas con los productores con números muy finitos”.

Para más información e inscripciones los interesados pueden comunicarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico lvillarroel@adeneu.com.ar o al (0299) 448-5553.