Brindarán charla informativa de la Ley PyME en Neuquén capital

El ministerio de Producción y Turismo informó que el martes, de 15 a 16.30, se dictará la capacitación Ley PyME: beneficios y proceso de inscripción, destinada a contadores adheridos al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia del Neuquén. La actividad se realizará en Juan B. Justo 316 de la ciudad de Neuquén.

Como parte de la charla se expondrá de forma integral la normativa nacional y se pondrán en foco cuestiones técnicas para los profesionales de ciencias económicas.

La Ley de fomento impositivo a las pequeñas y medianas empresas, conocida comúnmente como Ley PyME, se encuentra en vigencia desde octubre de 2016 y brinda beneficios impositivos, financieros y ventajas a la hora de invertir, exportar y solicitar créditos.

En particular, los principales beneficios son la eliminación del impuesto a la ganancia mínima presunta, el pago del IVA a 90 días de emitida la factura y el cómputo del impuesto al cheque a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Asimismo, permite imputar hasta un 10 por ciento de las inversiones realizadas a cuenta del Impuesto a las Ganancias, y el IVA de dichas inversiones se puede canalizar para el pago de impuestos.

Los interesados en participar de la actividad deberán inscribirse en www.cpcen.org.ar/events.