Brindan una charla sobre trata de personas en escuela secundaria

Brindan una charla sobre trata de personas en escuela secundaria

septiembre 11, 2009

Fue ayer por la tarde e involucró a estudiantes secundarios del CPEM Nº 25 de esta ciudad. La capacitación fue dictada por  profesionales del Consejo Provincial de las Mujeres y se abordaron temas tales como las nuevas tecnologías utilizadas para engañar a las víctimas, los pasos a seguir en caso de desaparición de una persona y detalles de ley nacional de Prevención y Sanción de la Trata.

Charla informativa y de sensibilización sobre trata de personas.

El equipo técnico del Consejo Provincial de las Mujeres llevó a cabo ayer por la tarde una charla informativa y de sensibilización sobre trata de personas. Al encuentro asistió personal educativo y más de cien estudiantes de primero, segundo y tercer año del CPEM Nº 25 de la ciudad de Neuquén.

A través de la proyección del documental “Vidas privadas” se abordó la temática y aspectos relacionados como los medios de captación, traslado y recepción de las víctimas; y los métodos más utilizados por estas redes delictivas -amenazas, engaños, uso de la fuerza- con fines de explotación generalmente sexual.

En la charla se explicó la influencia del acceso a las nuevas tecnologías para engañar a las víctimas y los mensajes que emiten los medios de comunicación sobre la imagen de la mujer, reforzando los estereotipos de géneros.

Durante la jornada, se informó además acerca de los pasos a seguir en caso de la desaparición de una persona y se explicaron detalles y alcances de la ley nacional Nº 26.364 -de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Victimas- que expresa que no debe esperarse 48 horas para hacer la denuncia, ya que pasando este período se puede cambiar la identidad.