Brindan talleres de oficio en el barrio Melipal de Neuquén

El ministro de Salud y Desarrollo Social informó que continúan las actividades del Taller Fuerza, un lugar que brinda capacitaciones y da contención social a familias del barrio Melipal de Neuquén capital. En esta oportunidad, las mujeres que participan de talleres de oficio realizaron una jornada de corte de pelo a 40 chicos.

La directora provincial de Planeamiento de Políticas Públicas, Yamila Hermosilla informó que ayer “participaron de la actividad de corte de pelo en la Unidad de Atención Familiar Ruca Quiñe del barrio Melipal, junto a Janette Ampuero, perteneciente al área de Capacitación Comunitaria de la subsecretaría de Desarrollo Social”.

La UAF funciona a contra turno y tiene a más de 300 chicos en talleres de pintura, calado, baile, merendero y espacio de apoyo escolar entre otras. Trabajan 16 mujeres y un profesor y las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 16 a 22. La mayoría de los niños que concurren con sus madres tiene entre 4 y 12 años; y la forma de participación de los talleres es espontánea.

“Lo que tratamos de hacer es resaltar el trabajo que ellos realizan día a día en conjunto con la comunidad del barrio, ya que no sólo ofrecen diferentes talleres, sino que es un espacio de contención”, expresó Hermosilla. Agregó que la coordinadora del taller, Estela Villavicencio, viene trabajando hace 18 años en el barrio.

Taller Fuerza, ubicado en Arroyo Hualcupén 1459, fue fundado por un grupo de vecinos preocupados por las necesidades barriales, que establecieron una guardería y fueron desarrollando diferentes talleres de capacitación en taladro, madera, cerámica, pintura y también dando apoyo escolar, cursos de danzas folclóricas y contemporáneas, y baile árabe.