Brindan charla sobre la salud de las mujeres

Será mañana en el barrio San Lorenzo Norte de Neuquén. Se realizará en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se recuerda cada 28 de mayo.

El Consejo Provincial de la Mujer del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia brindará una charla denominada “Las consecuencias de la violencia de género en la salud de las mujeres”. El encuentro se realizará mañana a partir de las 10 en el Centro de Nucleamiento 3, ubicado en Cayastá y Matheu del barrio San Lorenzo Norte de la ciudad de Neuquén.

La actividad es organizada por el Centro de Coordinación Comunitaria Belén, dependiente del ministerio de Desarrollo Social. Participarán también profesionales del Hospital Heller y de la Casa de la Prevención del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

Esta jornada se realizará en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se recuerda todos los 28 de mayo. La decisión de proclamar esta fecha fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos. La misma fue realizada al terminar el “V Encuentro Internacional sobre Salud de la Mujer” en Costa Rica, en mayo de 1987.

Desde entonces se conmemora ese día con el propósito de reafirmar a la salud como un derecho al que las mujeres deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo durante toda su vida.