Brindan capacitaciones sobre la Resolución Nº1999/15

Desde el ciclo lectivo 2016, quienes deseen acceder a un cargo o tomar horas cátedras deberán tener participación en forma presencial.

La vocalía de Nivel Secundario, Técnica y Superior se encuentra desarrollando capacitaciones en el interior de la provincia para informar sobre los mecanismos para la designación de personal docente en horas cátedras y cargos vacantes de todos los establecimientos de Nivel Medio y Técnico del Neuquén.

Las reuniones se realizan en distintas localidades y tienen como objetivo masificar la aplicación de la Resolución N° 1999/15. Según la cual, se establece desde el comienzo del ciclo lectivo 2016, que quienes deseen acceder a un cargo o tomar horas cátedras deberán estar presentes en los actos públicos.

Las primeras reuniones de trabajo se realizaron en Chos Malal en el CPEM N° 4, el CPEM N° 78, CPEM N° 80 y de la EPET N° 13. En el Norte provincial las reuniones continuaron en Taquimilán en el CPEM N° 83. También se realizaron encuentros en el CPEM N° 57 de San Martín de los Andes y el viernes en  el CPEM N°3 de Zapala y el CPEM N° 6  de Cutral Co.

Las capacitaciones están a cargo de Roxana Paredes y Héctor Colos, en representación de la Vocalía de Educación Secundaria, Técnica y Superior del Poder Ejecutivo, y Cecilia González y Gustavo Aguirre, por la Vocalía Rama Media en representación gremial.