Brindan asistencia técnica en higiene y desinfección a productores de alimentos

La iniciativa se realiza a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos. El objetivo es que puedan implementar en sus establecimientos un manual de Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (POES).

El Centro PyME-Adeneu, a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, comenzó con la implementación del proyecto de Procedimientos operacionales estandarizados de sanitización (POES) en establecimientos elaboradores de alimentos de la provincia de Neuquén. La iniciativa alcanza a cerca de 30 locales ubicados en la zona cordillerana y de la Confluencia.

El objetivo general del proyecto es mejorar la competitividad de las empresas, permitiendo el incremento de los beneficios y una mejor posición frente a la competencia, garantizando la inocuidad y calidad de los productos y servicios prestados, minimizando el riesgo alimentario y reduciendo costos.

En particular se apunta a estandarizar los procesos de limpieza y desinfección, promoviendo el desarrollo en calidad higiénica de los productos. Para tal fin se trabaja en la implementación de un manual de POES que es aplicado por productores de pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos.

Se destacó que de esta forma se busca mejorar la calidad de los productos neuquinos y ayudar a las empresas a cumplir con las normativas bromatológicas.

Participan de la iniciativa elaboradores de chocolates, cervezas, quesos, dulces, licores, conservas, ahumados, dulce de leche, pastas, frutas finas, pan, productos libres de gluten, productos orgánicos y helados de Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Moquehue, Aluminé, Neuquén capital y alrededores, Cutral Co y Plaza Huincul.

El proyecto tiene una duración de ocho meses y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Es la segunda vez que se realiza.