Brasil en el ciclo pluricultural “Mi casa es tu casa”

A raíz de la celebración dentro del ciclo pluricultural “Mi casa es tu casa”, la subsecretaría de Cultura provincial presentará una nueva colectividad de inmigrantes de Neuquén. En esta oportunidad, se invita a entrar a la casa de Brasil para conocer y compartir parte de su rica cultura a través de su comida típica, los bailes tradicionales e imágenes de sus regiones. Será el sábado 24 de junio, de 19 a 21, en la Sala Alicia Fernández Rego.

Bajo el lema “El Brasil que traigo aquí”, la colectividad brasileña tenderá un puente cultural con la puesta en escena de imágenes en video mostrando lo mejor de sus regiones. Luego, mediante la música y la danza nos mostrarán la vestimenta típica del Baile “Quadrilha”. Continuando con el momento habrá un espectáculo de música brasileña por el grupo “Amigos Da Roda” de San Martín de los Andes.

Concluido el espectáculo, cerca de las 20.45, habrá degustación de comidas y bebidas típicas, entre ellas se podrán podrán saborear  Pé de moleque (bombón a base de maní), Canjica (maíz blanco cocido con leche condensada y aromatizado – mazmorra), Docinhos y Salgadinhos (bocaditos dulces y salados variados, que generalmente se sirven en fiestas), Bolo prestigio (Budín a base de chocolate y coco como el bombón prestigio), Quentao (Bebida caliente a base de aguardiente de caña), Bolo de Milho (Budín dulce de choclo), Bolo de Fubá (Budín dulce de harina de maíz) y Guaraná (Gaseosa típica de Brasil).

«Mi casa es tu casa», es un espacio pluricultural, que da lugar a los más de veinte colectivos de inmigrantes que eligieron Neuquén para vivir, o quizás Neuquén los eligió a ellos para que construyeran sus vidas aquí. La celebración de la pluriculturalidad significa abrir otras ventanas en las que logre entrar más luz para la comprensión y la aprehensión de los saberes y expresiones de los distintos pueblos, conocer más sobre modos de vida que existen en esta tierra y una manera abarcar el mundo y sus múltiples realidades.