BPN y BCRA impulsan la educación financiera en la provincia

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) firmará este miércoles un convenio con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el objetivo de impulsar la educación financiera en la provincia del Neuquén.

Mediante dicho convenio, el BCRA y BPN se comprometen a desarrollar acciones en forma conjunta destinadas a promover el fortalecimiento y la difusión de la educación financiera en la provincia del Neuquén. Para ello, diseñarán propuestas de capacitaciones y acciones que favorezcan el aprendizaje de competencias para interactuar con el sistema financiero, destinadas principalmente a estudiantes, docentes, jubilados, beneficiarios de planes sociales y actores de la economía informal.

Estas acciones forman parte del proyecto integral de educación e inclusión financiera iniciado en 2017 por BPN, cuya visión es llegar a toda la población de la provincia del Neuquén y zonas de influencia, incrementando la bancarización, trabajando en la reducción de las barreras que actualmente hacen que parte de la población se encuentre impedida de incorporarse al sector financiero, con el fin de brindar ayuda a la población para mejorar su calidad vida.

Dichas propuestas fueron presentadas en el Hackaton 2017 organizado por el BCRA y el Ministerio de Modernización de la Nación, donde el tópico central fue la Inclusión Financiera. Allí, el Banco Provincia del Neuquén fue destacado entre los principales banco del país gracias a diversas propuestas presentadas y que hoy se ven reflejadas en el Plan de Inversión 2018 de BPN.

Nuevas sucursales, la incorporación de unidades móviles, más de 60 cajeros automáticos nuevos, la instalación de antenas para mejorar las comunicaciones y el lanzamiento de modernos entornos digitales reafirmarán el objetivo de inclusión financiera y bancarización cien por ciento que busca BPN para la provincia.