BPN suma actividades por el Día Internacional de la Mujer

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) participa del Día Internacional de la Mujer a través de diferentes actividades internas y externas orientadas a reflexionar, concientizar y reafirmar su compromiso en cuestiones de género, diversidad e inclusión, con el objetivo de construir un banco inclusivo e igualitario.

En esta ocasión, la entidad difundió internamente una proyección con reflexiones en torno al Día Internacional de la Mujer. Algunas de ellas estuvieron centradas en repensar el hecho de asociar el Día de la Mujer con hacer regalos y felicitarlas. También sobre la igualdad de género y qué es lo que se entiende cuando se habla de este tema, entre otros aspectos.

Además, durante todo marzo la entidad bancaria planea diferentes actividades relacionadas con la temática. Entre ellas, una charla con Evelina Cabrera, dirigente argentina, entrenadora, mánager deportiva de fútbol, cofundadora de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino y Embajadora por la equidad en el deporte en la Organización de Estados Americanos (OEA). La actividad se encuentra programada para el 22 de marzo.

También este mes comenzará el programa Mujeres Rurales, en Andacollo, dentro del marco de acciones acordadas en el convenio de alianza estratégica de inclusión financiera con el ministerio de Producción e Industria provincial. Allí se identificó la necesidad de capacitar en herramientas y habilidades financieras para mujeres rurales de la provincia de Neuquén.

Otras actividades

En la misma línea, BPN participó a principio de mes en la Caminata de Mentoreo (“Global Mentoring Walk”), un programa que conmemora el Día Internacional de la Mujer y busca resaltar la importancia del liderazgo de las mujeres, crear redes de apoyo y conexiones para mujeres en sus comunidades, dar soporte y guía a las líderes emergentes para que cumplan sus metas y promover el mentoreo como estrategia de empoderamiento femenino. Se realiza en múltiples ciudades del mundo al mismo tiempo.

Por otra parte, el BPN asumió el compromiso de avanzar en el desarrollo de programas sostenibles en favor de las reducciones de las desigualdades y del empoderamiento de las mujeres, alineándose con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas, a través de la adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s por sus siglas en inglés), que implica el compromiso del banco con la igualdad entre mujeres y hombres, como socios y beneficiarios del desarrollo, los derechos humanos, las acciones humanitarias. la paz y la seguridad.

Desde la dirigencia del banco, coincidieron en señalar que “durante todo el año, seguiremos impulsando diferentes espacios y acciones para buscar igualar las oportunidades de crecimiento de las mujeres y visibilizar su rol dentro del banco”.

El BPN trabaja continuamente en generar conciencia y un ámbito de equidad en todos sus sentidos, incluso cuenta con un área de Inclusión y Diversidad creada con el fin de formalizar y profundizar el trabajo realizado constantemente durante los últimos años.