BPN lanza tres líneas de crédito para el sur neuquino

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) anunció la habilitación de tres líneas de crédito destinadas a la zona sur de la provincia, como parte de las acciones que desarrolla el gobierno provincial para asistir a los ciudadanos y emprendimientos que se vieron afectados por el reciente temporal.

Se trata de líneas crediticias que pondrán a disposición un total de 385 millones de pesos destinados a la adquisición de bienes de capital o para capital de trabajo.

Una de las líneas está destinada al sector del turismo y son beneficiarias las empresas que realicen servicios relacionados con la actividad turística en la provincia. El cupo es de 100 millones de pesos y el destino es para capital de trabajo. Se puede acceder hasta a un millón de pesos, con un plazo de 24 meses y hasta tres meses de gracia.

En bienes de capital, se puede solicitar un monto de hasta cinco millones de pesos, con un plazo de 60 meses y hasta 12 meses de gracia, según el bien de capital. La tasa es del 25 por ciento, según reciprocidad, y está exento de comisiones por liquidación y servicios.

La segunda línea es para empresas que desarrollen la actividad de comercio. Está destinada a financiar, por un lado, capital de trabajo, por un monto de hasta un millón de pesos, con un plazo de 24 meses.

Mientras que, para bienes de capital, se puede solicitar un monto de hasta diez millones de pesos, con un plazo de 60 meses y hasta 12 meses de gracia. El cupo es de hasta 225 millones de pesos para el interior de la provincia y las tasas varían entre el 25 y el 40 por ciento.

Por último, habrá una tercera línea para aquellos clientes que no encuadren como beneficiarios en las dos anteriores. Estará destinada a financiar capital de trabajo, con un plazo de amortización de hasta 24 meses y hasta 6 meses de plazo de gracia incluido.

Cuenta con un subsidio del BPN y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) en la tasa de interés, que podrá ser de hasta el 25 por ciento para el cliente. En este caso, el cupo para la línea es de 60 millones de pesos. Todas las líneas están sujetas a reciprocidad del cliente.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la sucursal BPN más cercana, donde serán asesorados respecto de los requisitos para acceder a estas líneas crediticias pensadas para brindar ayuda financiera a bajo costo.