BPN anunció nuevas líneas de crédito para la zona centro de la provincia

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) habilitó recientemente dos líneas de crédito con el objetivo de brindar asistencia a los clientes de la zona Centro de la provincia que sufrieron inconvenientes generados por las inclemencias climáticas.

Para mitigar esta situación, el BPN puso a disposición 100 millones de pesos distribuidos en dos líneas crediticias destinadas a las localidades de Zapala, Mariano Moreno, Aluminé, Villa Pehuenia, Las Lajas, Loncopué, Caviahue y Copahue.

La iniciativa surgió luego de realizar un relevamiento junto con el gobierno provincial, donde los principales inconvenientes detectados estuvieron relacionados con el capital de trabajo, el deterioro de maquinaria o pérdidas de productos alimenticios.

Por dicho motivo, la primera de estas líneas de crédito está orientada al capital de trabajo, con un monto máximo de un millón de pesos por cliente, una tasa preferencial del 15 por ciento y un plazo de hasta 30 meses, con 6 meses de gracia.

Este crédito fue elaborado para que los comercios, empresas y emprendedores puedan recomponer su situación, la cadena de pago y su normal actividad en el menor tiempo posible.

La segunda línea crediticia está destinada al descuento de cheques con una tasa del 15 por ciento. Para este caso, todos los clientes de la zona centro que posean cheques para descontar podrán hacerlo con una tasa del 15 por ciento. Cabe señalar que la tasa actual de descuento de cheques ronda el 32 por ciento, por lo que esta medida ofrece una baja superior al 50 por ciento para los clientes.

La vigencia de ambas líneas será hasta el 22 de agosto de este año. Para mayor información, los interesados pueden contactarse a la sucursal más cercana o contactarse al 0800-999-3338.

Este crédito fue elaborado para que los comercios, empresas y emprendedores puedan recomponer su situación, la cadena de pago y su normal actividad en el menor tiempo posible.