Se podrá gestionar financiamiento para la ejecución de Planes de Conservación, Planes de Manejo Sostenible y Proyectos de Formulación para el período 2016.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Producción, informa que hasta el 30 de noviembre estará abierta la convocatoria 2016 para la presentación de Planes de Manejo y de Conservación de los bosques nativos o de Proyectos de Formulación de estos planes.

La convocatoria se realizó a través de la dirección general de Recursos Forestales, en el marco de la Ley Provincial N° 2780 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, y la Ley Nacional N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Está dirigida a las personas que acrediten su condición de propietario, concesionario o vínculo jurídico con el titular dominial de la superficie bajo algunas de las categorías que establece el Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo vigente.

El objetivo es compensar por los servicios ambientales o ecosistémicos que se brindan, la conservación de los bosques nativos de la provincia y el fomento del uso sustentable del bosque de acuerdo a las categorías de conservación.

Los planes y proyectos deberán ser elaborados por profesionales que se encuentren inscriptos en el Registro de Profesionales y Prestadores de Servicios en Bosques Nativos (Repro 2780). Una vez presentados, estarán sujetos a la evaluación, aprobación, revisión y fiscalización de la dirección de Gestión de Bosque Nativo.

Se indicó que la disponibilidad de fondos para esta convocatoria dependerá de las Resoluciones de distribución que establezca el Comité Federal de Medio Ambiente (Cofema).

Información

El llamado fue establecido mediante disposición de la dirección general de Recursos Forestales, que se encuentra disponible en la página web del ministerio de Desarrollo Territorial www.desarrollandonqn.gob.ar/Info Pública/ Documentos, como así también en la dirección de Gestión de Bosque Nativo en San Martín de los Andes y en las sedes de Zapala, Andacollo y Aluminé.

La fecha límite para presentación de los Planes y Proyectos es el 30 de noviembre de 2015 a las 14, en forma personal o por correo postal en los siguientes organismos:

-Dirección de Gestión de Bosque Nativo, calle Tte. Coronel Pérez N° 830, Oficina 7, de San Martín de los Andes, teléfono (02972) 414413.

-Mesa de Entrada del ministerio de Desarrollo Territorial, calle Belgrano N° 398, 7° Piso de la ciudad de Neuquén capital.

-Agencia Andacollo, calle Los Pirquineos s/n, teléfono (02948)-494187.

-Dirección Regional Zona Centro (Departamento Forestal), calle Elena de la Vega N° 472, de Zapala, teléfono (02942)-430030.

-Agencia Aluminé, calle 4 de Caballería N° 675, teléfono (02942)-496336.