Bodegas neuquinas participan de Expo Vinos de la Patagonia

Bajo el lema “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino”, se realizará hoy en Buenos Aires la segunda edición de Expo Vinos de la Patagonia. La provincia del Neuquén estará representada allí por las bodegas Familia Schroeder, Fin del Mundo, Malma, Patritti, Secreto Patagónico, Familia Aicardi, Des de La Torre y Fincas del Limay y reconocidos cocineros que representan la gastronomía característica de la región.

El gobierno provincial apoya este tipo de acciones que fomentan el turismo y la creación de la identidad gastronómica y enológica.  Por tal motivo, la participación neuquina cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fue gestionada ante la secretaría del Copade por la Cámara Exportadora de Bodegas de la Patagonia.

Contribuye a posicionar a la región como productora de vinos de la más alta calidad y a lograr que los consumidores comiencen a reconocer a los vinos y la gastronomía patagónicos como un conjunto. Para ello, diversos chefs, entre los cuales figuran Pablo Buzzo (chef de Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes) y Ezequiel González (chef de Saurus Restaurant, de San Patricio del Chañar), cocinarán a cielo abierto platos de autor con productos locales y de estación.

La exposición se desarrollará hoy de 18 a 23 en La Abadía de San Benito y estará estructurada para que cada una de las provincias participantes tenga un espacio donde mostrar sus atractivos turísticos y especialmente sus Rutas del Vino. Será visitada fundamentalmente por prensa especializada y consumidores interesados en descubrir vinos de nivel Premium y Ultra Premium de la región Patagonia.

El evento es una iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia, está presentado por ICBC Exclusive Banking y cuenta con la producción integral de Wine Revolution.