Bodegas neuquinas en feria de vinos en Alemania

Bodegas neuquinas en feria de vinos en Alemania

febrero 13, 2009

El ministerio de Desarrollo Territorial y el Consejo Federal de Inversiones convocaron a las bodegas que representarán a la provincia en ProWein 2009. Tres firmas neuquinas exhibirán y ofrecerán para degustar sus productos.     

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que tres bodegas neuquinas se presentarán en la Feria Internacional de Vinos ProWein 2009, que se realizará en Düsseldorf, Alemania, entre el 29 y el 31 de marzo. Además, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) participará del evento por segunda vez consecutiva con un stand institucional en el cual se expondrán y degustarán los productos.

Las bodegas neuquinas Familia Schroeder, NQN Viñedos de la Patagonia y Valle Perdido participarán de la feria, que constituye una reconocida plataforma para acceder a los principales mercados mundiales del vino y a la que asisten productores de vinos, exportadores, importadores, distribuidores, mayoristas y empresas de servicios vinculadas al negocio del vino de todo el mundo.

En esta oportunidad, también se organizará un seminario de capacitación para las bodegas integrantes de la comitiva, impartido por destacados referentes del mundo del vino en Alemania y Europa. Mientras que, como actividad complementaria, se organizará una degustación en la ciudad de Ámsterdam, Holanda, dirigida a importadores y distribuidores holandeses, especialmente seleccionados y convocados para promover el contacto directo con las bodegas argentinas.

En la edición 2008 de la feria participaron más de 3.160 expositores provenientes de 43 países y alrededor de 33.300 visitantes profesionales provenientes de 50 países. Además, se acreditaron 787 periodistas especializados provenientes del mundo entero.