Bodas de oro e inauguración del gimnasio de la escuela Nº 134

Bodas de oro e inauguración del gimnasio de la escuela Nº 134

noviembre 6, 2009

El establecimiento educativo de San Martín de los Andes festejará el lunes, desde las 19.30, sus cincuenta años. Asistirán el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz y la intendenta Luz Sapag.

La escuela primaria Nº 134 de San Martín de los Andes festejará el lunes su 50º aniversario, ocasión en la que se inaugurará el gimnasio del establecimiento. El acto se realizará desde las 19.30 y será presidido por el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz y la intendenta de la localidad, Luz Sapag.

La escuela primaria Nº 134 “Gendarme Argentino”, ubicada en Roca 179, se creó y comenzó a funcionar como escuela nacional en 1959, en el salón de usos múltiples de los Bomberos Voluntarios. En 1967, Gendarmería Nacional aceptó el padrinazgo de la institución educativa.

Con la llegada de la democracia en 1983, la escuela comenzó a generar proyectos pedagógicos innovadores como planificación integrada, taller de escritura, enfoque constructivista de la lecto-escritura y ciencias, cubriendo una matrícula de 50 jóvenes.

En 1989, iniciaron el proyecto del gimnasio a través de la cooperadora escolar e impulsado por los padres y docentes de la institución.

Actualmente, la escuela cuenta con una población escolar de 309 alumnos que concurren en los turnos mañana y tarde, con un planta funcional de 14 docentes de grado y seis maestros especiales encargados de las áreas de música, plástica y educación física.

Está previsto para después del acto protocolar, la realización de un número musical y artístico a cargo de los alumnos y alumnas del establecimiento y la presentación del grupo vocal Ensamble.