Bertoya recorrió tres obras financiadas con fondos de la Ley 2615

Bertoya recorrió tres obras financiadas con fondos de la Ley 2615

agosto 24, 2012

Lo hizo acompañado de la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina y otras autoridades, con la finalidad de verificar las inversiones realizadas y constatar la finalidad que tendrán, consensuada entre los vecinos beneficiados.

En la jornada de ayer, jueves 23, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y su par de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina recorrieron tres obras emplazadas en los barrios Belgrano, Limay y Don Bosco II para verificar el avance de las mismas y conversar con los vecinos acerca del uso que se dará a las nuevas edificaciones.

Durante la jornada Bertoya señaló que las construcciones “forman parte de un total de 15 obras que por indicación del gobernador Jorge Sapag comenzamos a hacer en toda la ciudad de Neuquén, en distintos barrios, ya que había un abandono de la municipalidad en este tipo de infraestructura, que permitan el funcionamiento de las vecinales y para que los vecinos tengan los servicios que necesitan”.

Agregó que “junto a la ministra Zulma Reina estamos recorriendo desde la semana pasada estas obras, y seguiremos haciéndolo las próximas semanas a los efectos de comenzar a ver de qué forma van a empezar a funcionar, en beneficio del barrio y sus habitantes”.

En ese sentido explicó que el recorrido comentó que “ahora vamos a visitar un centro para la tercera edad en barrio Limay y luego al barrio Don Bosco, para verificar las instalaciones de un edificio muy similar al del barrio Belgrano, que se utilizará para guardería o para jardín de infantes, según decidan los vecinos. Por eso es tan importante la presencia de la ministra Zulma Reina, para llenar de actividad estos edificios, cubriendo las necesidades de deportivas, culturales y educacionales, que es una demanda de muchos barrios”.

Bertoya indicó que “el monto total de este proyecto, para fortalecer a los barrios con diversas obras de infraestructura es de 30 millones de pesos, aproximadamente” y que forma parte del plan “600 Obras” que impulsa el gobierno de la Provincia del Neuquén, con fondos de la Ley 2615 de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

En tanto, la ministra Reina comentó que “estamos recorriendo los espacios vecinales para verificar la infraestructura de cada lugar para acercarnos a los vecinos en cada uno de los barrios. En el caso del barrio Belgrano tenemos un decreto (1503/12) de creación del jardín 64, que tendrá cuatro salas a la mañana y cuatro a la tarde, que dispondrá de 16 profesionales de la educación, más cuatro porteros, y luego de hacer la evaluación pudimos constatar que se adapta perfectamente a las necesidades”.

Beneficiarios

Roberto Pozo, presidente de la comisión vecinal Barrio Belgrano expresó que la obra es “una alegría muy grande para nuestro barrio y nuestra comisión vecinal así como para las comisiones anteriores que también han trabajado mucho. Por eso hoy queremos darle un agradecimiento a las autoridades presentes y al gobernador, que fue él quien nos realizó la promesa en persona y cumplió. Eso es muy importante que lo sepan también los vecinos – agregó- porque nos costó mucho esfuerzo, y hemos pasado por muchas cosas feas antes de que se lograra todo esto, que hoy es una realidad que queremos compartir con todos los vecinos y con toda la ciudad, porque es una obra muy importante que faltaba en esta zona”.

Por su parte el presidente la comisión vecinal Don Bosco II, José Luis Lagos, dijo que “la obra está en un avance del 98 por ciento” y se mostró satisfecho porque “en el recorrido con los ministros que se han acercado hasta las instalaciones hablamos de los convenios que se están por firmar para emplazar un registro civil y pudimos hablar de temas inherentes al ámbito cultural y deportivo para darle una impronta muy importante al sector, para llevar adelante una política saludable. Los vecinos del barrio Don Bosco II están muy contentos con la obra que forma parte del famoso plan “600 Obras” y vamos a tener el primer centro integral de la ciudad de Neuquén”, finalizó.