Bertoya presentó la nueva edición del Salón de Vinos y Alimentos Neuquinos

La exposición se realizará del 18 al 20 de octubre. Se espera una concurrencia aproximada de 10 mil personas. Participarán el chef Francis Mallman y el periodista especializado en vinos Miguel Brascó.El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, presentó el quinto Salón de Vinos de la Patagonia y tercer Salón de Alimentos Neuquinos, que se llevará a cabo en el espacio Duam del 18 al 20 de octubre. Lo hizo durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en un hotel de la ciudad de Neuquén.

Acompañaron al ministro, el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, y la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, junto con representantes de las bodegas locales, quienes indicaron durante la conferencia una serie de actividades programadas para los tres días que durará el evento.

Al término de la jornada, Bertoya comentó que “junto con la Cámara de Exportadores de Vino de la Patagonia, el Centro PyME, el Banco Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones y medios de prensa de la región hemos presentado hoy la nueva edición del Salón de Vinos y Alimentos que se consolida año a año, que tendrá 22 bodegas expositoras entre los exportadores y los productores de vinos artesanales de toda la Patagonia y 60 expositores productores de alimentos de excelente calidad de todo el territorio provincial”.  

Entre las novedades para este año, el ministró indicó que “vamos a contar con la presencia de Francis Mallman haciendo un chivito del norte neuquino al asador. Es una presentación típica, aunque la hará una persona reconocida a nivel nacional e internacional en la cocina”.

“También estará el señor Miguel Brascó, que es un destacado conocedor no solamente de bebidas, sino también de alimentos. Un hombre conocedor del mundo que va a estar dando charlas”, agregó.

Por último, señaló que “vamos a hacer degustaciones de aceite de oliva y mieles, y va a ser un excelente programa para hacer con la familia porque habrá actividades para los niños, música en vivo permanentemente y se va a notar el enorme trabajo de muchos neuquinos, neuquinas y patagónicos en este encuentro. Creo que se van a ir muy contentos todos los que nos visiten”.