Beneficios para productores agrícolas por el Impuesto Inmobiliario

El ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Producción, informó que se encuentra vigente la ley 2965 que condona el Impuesto Inmobiliario de 2014 y exime del pago correspondiente a 2015 a los pequeños y medianos productores agrícolas neuquinos.

El beneficio se extiende a todos los productores dedicados a la producción agrícola intensiva bajo riego que se encuentren en actividad y que no superen las 50 hectáreas en producción por CUIT.

Quienes estén alcanzados por este beneficio deberán presentar en las oficinas del Ente Compensador Agrícola (ECA), ubicadas en Belgrano 820 de Centenario, la siguiente documentación: escritura, certificado de tenencia precaria, comodato, contrato de alquiler y/o boleto compra-venta, acreditando el pago de impuesto a los sellos; constancia de inscripción del impuesto a los Ingresos Brutos; constancia de AFIP y el Renspa 2015 y 2016. Además, deberán completar unos formularios en carácter de declaración jurada.

Los productores que cuenten con estos requisitos tendrán 90 días a partir de la fecha de promulgación del decreto -el 29 de mayo pasado- para presentar la documentación requerida.