Beneficios impositivos para contribuyentes afectados por el temporal

Un plazo especial para la presentación y pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos para contribuyentes directos afectados por el temporal. Se instrumentará por medio de la adhesión a través de una nota justificando los perjuicios ocasionados por las lluvias.

En los términos de la emergencia económica y social declarada por la ley provincial Nº 2906, la dirección provincial de Rentas dependiente del ministerio de Economía y Obras Públicas aprobó, mediante la Resolución N° 200, un plazo especial para la presentación y pago para los Contribuyentes Directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos afectados por el temporal acaecido durante abril de 2014.

La resolución indica que los vencimientos que operen en abril y mayo de 2014 se considerarán efectuados en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimiento fijadas por la Resolución Nº 755/DPR/2013 para los meses de junio y julio de 2014, respectivamente. Tal beneficio se instrumentará por medio de la adhesión a través de una nota justificando los perjuicios ocasionados por la inclemencia climática.

El director provincial de Rentas, Juan Carlos Pintado, dijo que la decisión se enmarca en la ley provincial 2906, que declaró la emergencia para los departamentos Confluencia, Añelo y Pehuenches que fueron los más afectados. “Hace quince días habíamos determinado algunos beneficios en el corrimiento de los vencimientos del impuesto inmobiliario, ahora a través de la resolución 200 estamos otorgando algunos beneficios adicionales en ingresos brutos, tratando de acompañar las medidas que se van tomando en otros ámbitos de la provincia”, explicó.

La adhesión al beneficio impositivo se hace mediante una nota en la que se deberá detallar los inconvenientes que han tenido con el temporal. Además, se suspendió hasta el 31/05/2014 la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y pago, como así también la iniciación de juicios de ejecución fiscal correspondientes a los sujetos alcanzados por esta resolución.

“Estamos colaborando en la parte impositiva, que si bien no es el grueso de la actividad es un aporte más; ya que sabemos que se están otorgando otra clase de beneficios para recuperar la actividad económica en la provincia”, comentó Pintado.