Beneficiarán a empleados de Termas

Beneficiarán a empleados de Termas

enero 5, 2010

Será a través de una suma fija no bonificable para empleados de Eproten. La medida ha sido puesta en práctica en temporadas anteriores.

El gobierno provincial, a través del decreto 2358/09 aprobó la asignación para personal del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) de, por un lado, una suma fija no bonificable y no remunerativa en concepto de refrigerio reforzado de doscientos (200) pesos para personal de Planta Permanente, Planta Temporaria y Planta Política que prestan servicio en la ciudad de Neuquén, Loncopué, Caviahue y Copahue, desde el 1º de enero del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2010.

Asimismo, el decreto establece una suma fija no bonificable y no remunerativa de trescientos cincuenta (350) pesos para todo el personal que viaja y cumple funciones en Copahue desde el 1º de octubre de 2009 al 30 de abril de 2010. Además, una suma fija no bonificable y no remunerativa de cuatrocientos (470) setenta pesos para el personal que vive y trabaja en Copahue desde el 1º de octubre de 2009 al 30 de abril de 2010.

La propuesta de bonificación para los empleados del Eproten fue elevada por la presidenta del organismo haciendo hincapié en que la temporada termal de Copahue es de sólo 5 meses de duración, por lo cual todos los trabajos que se realizan requieren una atención y dedicación especial excluyente para asegurar calidad y cantidad en las prestaciones termales y servicios brindados al usuario.

Se establece que el gasto que demande el presente decreto será con cargo a las siguientes partidas del presupuesto general vigente del Eproten. El presente decreto, exceptúa además, a aquellos agentes del Eproten que se encuentran cumpliendo funciones en otros organismos o instituciones de la Administración Pública Provincial, bajo cualquier régimen.

Cabe señalar que similares circunstancias han sido tenidas en cuenta en temporadas anteriores dando origen a bonificaciones de ésta índole.