Becas parciales para posgrados de infraestructura, energía e ingeniería

Desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE del gobierno de la provincia, se dio a conocer una oportunidad de capacitación ofrecida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en conjunto con la escuela de Soluciones Integrales de Formación y Gestión – Structuralia, líder en formación especializada en el ámbito de la ingeniería, las infraestructuras y la energía.

Se trata de un master universitario en gestión avanzada de la promoción y explotación de infraestructuras. Consta de siete especialidades en áreas como Carreteras, Energía Eléctrica, Ferrocarriles, Transporte Intermodal de Mercancías, Agua, Oíl & Gas y Grandes proyectos de edificación.

Los interesados podrán postular a una beca parcial consistente en la cobertura del 28 por ciento de la colegiatura, dependiendo del programa elegido.

Para adquirir el beneficio de la beca, los candidatos deberán ser nativos o acreditar residencia legal permanente en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y tendrán que ser admitidos previamente en el programa de Structuralia. En este sentido, cabe aclarar que la fecha límite para solicitar la admisión a tales programas de estudios es el 3 de octubre de 2017.

Estos posgrados están dirigidos a graduados universitarios: ingenieros, arquitectos, ingenieros de la edificación y licenciados, de preferencia con experiencia profesional en el área a la que postula.

La capacitación, a dictarse en idioma español, será impartida en modalidad a distancia (virtual) durante ocho meses por la Universidad Alfonso X El Sabio (España). No obstante, el programa prevé dos exámenes presenciales en la capital del país de residencia del alumno – alguno de los Estados Miembros de la OEA- o en los centros colaboradores que Structuralia determine para tal efecto.

Para recibir orientación sobre el proceso de admisión al programa en Structuralia es factible comunicarse con el director general de Negocio, Juan Antonio Cuartero, vía correo electrónico a juanantonio.cuartero@structuralia.com. Para consultas sobre los programas de estudios o instituciones educativas, se puede ingresar a http://www.becas-oea-structuralia.com/ o escribir a becas-oea@structuralia.com