Becas para voluntarios de organizaciones de la sociedad civil

Hasta el 14 de febrero se reciben las inscripciones para las Becas de Impacto Positivo de la Universidad de Flores (UFLO) destinadas a voluntarios de organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la región que quieran cursar una carrera de grado en la casa de altos estudios.

Los postulantes deben presentar nota aval de la OSC que presenta la postulación; formulario del o la postulante indicando la motivación para realizar la carrera de grado o pregrado elegida; certificado analítico y/o rendimiento académico del postulante; y documentación que acredite la situación económica y/o social del o la aspirante.

La presentación se deberá realizar en formato papel por mesa de entradas de la Universidad, tanto de su sede Cipolletti (Mengelle Nº 8) como en Neuquén capital (Corrientes 237). Desde la página web de OPRI (opri.ciudadanianqn.com.ar) se podrán descargar las bases y condiciones para la participación y el formulario de presentación del o la postulante.

Al igual que en 2019, para este año se contempla el otorgamiento de cuatro becas anuales, dos totales y dos parciales. La postulación debe ser realizada por una OSC con domicilio en las provincias de Neuquén o Río Negro.

Este programa se da dentro del convenio firmado entre UFLO y el ministerio de Ciudadanía, a través de la OPRI, a fin de promover las oportunidades educativas de jóvenes que son parte de organizaciones de la sociedad civil y de esta manera fortalecer a las OSC en las que participan.

El objetivo de las becas es promover oportunidades de formación universitaria a perfiles sociales, cuya labor realizada desde las organizaciones sean de impacto social positivo en la región, favoreciendo la generación y formación de herramientas y saberes que redunden en una mejora de la participación social y el bien común.

El año pasado los beneficiados fueron Ayelén Carricondo, de la Fundación Otras Voces de la ciudad de Neuquén; Sebastián Palacios, de la Fundación Tribu Salvaje de Neuquén capital; Yuliana Ruiz Díaz, de la Fundación Abriendo Caminos de la ciudad de Neuquén; y Cielo Cauwenbergre, de la Fundación Estimulando para Incluir de Cipolletti.