Becas para un curso en Guatemala

Becas para un curso en Guatemala

octubre 15, 2009

Las otorga España y son para participar de una capacitación vinculada a la gestión penitenciaria y los sistemas de garantías de derechos humanos. El Copade realiza la difusión.

La subsecretaría del Copade informó que el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) desarrollará el curso La Gestión Penitenciaria como Acción Social y Sistema de Garantías de Los Derechos Humanos a celebrarse en el Centro de Formación de la Antigua, Guatemala, del 23 al 27 de noviembre.

El objetivo del curso es contribuir a la mejora de los sistemas penitenciarios de los países participantes, a través de la creación de un espacio de reflexión común donde analizar y poder guiar en la búsqueda de soluciones comunes a sus principales dificultades. Se centrará en el desarrollo de estándares de gestión penitenciaria teniendo en cuenta la garantía de los derechos humanos y el fin de reinserción social.

El curso está dirigido a los directores y responsables de las administraciones penitenciarias de los países latinoamericanos. Respecto a las condiciones de financiamiento, la AECID otorga 25 becas parciales, que contemplan alojamiento y manutención, y dos becas completas que incluyen el boleto aéreo, alojamiento y manutención.

Los interesados, se debe cumplimentar la inscripción vía on-line a través de la página www.aecid-cf.org.gt. Se deberá rellenar todos los campos del formulario o bien enviar la ficha de solicitud a la Coordinadora Zulema Altamirano Argudo, Consejera Técnica de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, al correo electrónico: zulema.altamirano@dgip.mir.es. Los aspirantes seleccionados recibirán una comunicación oficial del Centro de Formación de Cooperación Española de La Antigua Guatemala.

Los participantes recibirán un diploma extendido por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Ministerio del Interior/Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Para mayor información, contactarse con Claudia Urrutia del área de Prensa de la Subsecretaría del Copade, Rivadavia 42 de la ciudad del Neuquén, 0299 – 4424676 ó al email copadeai@neuquen.gov.ar.

La Agencia Española de Cooperación Internacional se creó en noviembre de 1988 como órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo.