Desde hoy y hasta el 10 de marzo está abierta la convocatoria para que personal de Salud del Sistema Público se postule para tres becas de capacitaciones en Bioética, bajo modalidad online. 

El ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia informó que se encuentra abierta la inscripción para los interesados en becas de capacitación en Bioética. La dirección de Bioética e Investigación, perteneciente a la dirección provincial de Calidad, Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria informó sobre estas becas en la Circular N° 02/2017.

La financiación se realizará con parte de los fondos asignados a la Comisión Asesora en Investigación Biomédica en Seres Humanos (Caibsh). Las becas se orientan a fomentar el desarrollo eficiente de los recursos humanos mediante la formación del personal en bioética, dentro del propio Sistema Público de Salud de Neuquén.

La dotación económica ascenderá a la cantidad específica en pesos de acuerdo al valor del curso elegido, correspondiente a la inscripción y el arancel del mismo, mientras que la duración de la beca será por el tiempo que dure el curso seleccionado y no podrá ser mayor a un año.

El postulante debe estar en actividad en el Sistema Público de Salud de Neuquén y debe tener como mínimo tres años de antigüedad en el mismo.

Para información detallada sobre los requisitos, compromisos y cronograma de la convocatoria, se puede visitar el link de la dirección de Bioética e Investigación de la página web oficial de la subsecretaría de Salud: http://www.saludneuquen.gob.ar/.

El área de Bioética tiene como misión establecer estrategias, diseñar lineamientos, asesorar y unificar criterios para el abordaje de los problemas éticos que surgen en la atención sanitaria y en la investigación en seres humanos, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención de la salud en la comunidad. En este caso, el acompañamiento y la ayuda económica posibilitarán la actualización y especialización del personal de salud en esta temática.