Becas para realizar capacitaciones en Bioética 

El ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia informó que se encuentra abierta la inscripción para los interesados en becas de capacitación en Bioética. La dirección de Bioética e Investigación, perteneciente a la dirección provincial de Calidad, Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria informó sobre estas becas en la Circular N° 02/2017.

La financiación se realizará con parte de los fondos asignados a la Comisión Asesora en Investigación Biomédica en Seres Humanos (Caibsh). Las becas se orientan a fomentar el desarrollo eficiente de los recursos humanos mediante la formación del personal en bioética, dentro del propio Sistema Público de Salud de Neuquén.

La dotación económica ascenderá a la cantidad específica en pesos de acuerdo al valor del curso elegido, correspondiente a la inscripción y el arancel del mismo, mientras que la duración de la beca será por el tiempo que dure el curso seleccionado y no podrá ser mayor a un año.

El postulante debe estar en actividad en el Sistema Público de Salud de Neuquén y debe tener como mínimo tres años de antigüedad en el mismo.

Para información detallada sobre los requisitos, compromisos y cronograma de la convocatoria, se puede visitar el link de la dirección de Bioética e Investigación de la página web oficial de la subsecretaría de Salud: http://www.saludneuquen.gob.ar/.

El área de Bioética tiene como misión establecer estrategias, diseñar lineamientos, asesorar y unificar criterios para el abordaje de los problemas éticos que surgen en la atención sanitaria y en la investigación en seres humanos, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención de la salud en la comunidad. En este caso, el acompañamiento y la ayuda económica posibilitarán la actualización y especialización del personal de salud en esta temática.